Como nueva aportación a la serie de temas que abarcamos, incluimos una sección de adaptaciones cinematográficas de este genero tan dúctil y extenso.
En esta primera entrada hablaremos de una de las adaptaciones más tempranas de la obra de Bram Stoker, Nosferatu, este nombre se ve a lo largo de la narración como una representación de una criatura con diversas y extraordinarias habilidades.
El film se estrenó unos treinta años después de la edición de la obra, con el mismo pretexto de la obra original, Hutter es enviado a Transilvania para cerrar un trato con el Conde Orlok en su castillo. Toda la acción transcurre en el castillo con diversas apariciones del vampiro y alguna que otra de sus habilidades y debilidades.
Cierto es que los nombres de los personajes están totalmente cambiados, eso se debe a que el guionista de la película era discípulo del creador de la obra y se suponía que debía hacer un guion inspirado, pero principalmente se hizo este cambio ya que no había rastro de la compra de los derechos del libro para hacer una película de él. Es así que la productora quebró por culpa de las innumerables demandas que sufrió por parte de la viuda de Stoker.
Comments