top of page
Buscar
  • Foto del escritorPCN

Vampiros en pantalla - Drácula, la leyenda jamás contada



En este largometraje se nos presenta el verdadero origen del conde Drácula. En esta película de 2014, de las "adaptaciones" más cercanas a nuestro tiempo, se nos da el trasfondo de 1442 cuando un emperador otomano conquista y esclaviza a 1000 niños transilvanos para que formen parte de su gran ejército. Adiestrados a base de terribles palizas, los niños se convierten en maquinas de matar, individuos inconscientes con la única misión de hacer frente a todo aquel que se opusiera a los turcos.


Entre ellos destacaba "Vlad Tepes, el empalador", hijo del rey Transilvano asediado y obligado a ceder los niños, entre ellos, el suyo. Vlad se ganó la reputación de gran y sanguinario guerrero. Cabe destacar que este personaje existió y fue rey de la región al sur de Transilvania, Valaquia, en la actual Rumanía. Al igual que este Vlad se convirtió en rey después de dejar atrás su vida de guerrero e "hijo del dragón" y enterrar a sus muertos.




Vlad mantuvo paz con el imperio otomano hasta el día que una partida de exploración otomana no regreso a los campamentos asentados en la frontera, dispuestos a atacar cuando fuera necesario. Esa "ofensa" se tomó como tal y volvieron a reclamar a 1000 niños más para su ejercito, para así seguir en paz. La causa de la muerte de la patrulla era desconocida para el imperio, sin embargo al ir a explorar Vlad y sus caballeros se encontraron con una poderosa criatura. Solo volvió Vlad. Tras consultar a su consejero eclesiástico, este comprendió que la criatura que se encontraba en esa cueva ya había sido descrito por los romanos, una criatura diabólica que asolaría esa tierra sagrada. Un ser que antes había sido persona y que por pacto con el diablo fue condenado a permanecer en esa cueva al alzarse el sol por el resto de su infinita existencia hasta encontrase con alguien que lo libere, convirtiéndose en vampiro por el tan extendido proceso de beber la sangre del maldito.



Sobrepasado por las fuerzas turcas, Vlad toma la decisión de hacerse con los poderes de esa criatura y con ellos batir al gran ejercito, esta parafraseando al demonio "al tercer día de haber consumido mi sangre y no haber consumido la de otro humano preservarás tu mortalidad y seras despojado de tus poderes" . Lo consigue, pero con la muerte de su amada y el rapto de su hijo por parte de su antiguo hermano de armas. Ahora el emperador, el turco le tiende una trampa a Vlad con un arena plena de monedas de plata, debilidad que obstaculiza los sentidos del vampiro. Finalmente lo mata pero bebe su sangre, y el ejercito de vampiros que había creado para acabar con los otomanos se vuelve en su contra. Vlad decide que es hora de morir, deja a su hijo marchar y abre el cielo con sus poderes y deja que el sol radiante los abrase.



Al fin y al cabo esta adaptación, como tal , no es fiel en todos los aspectos. El ejemplo más claro es el de su desplazamiento, en la película se observa como Vlad se desvanece en una humareda de murciélagos que se desplazan en bandada y lo vuelven a reconstruir en su destino. Otro de estos ejemplos se puede ver en la batalla final, ya sabíamos que Drácula tenia poderes sobre las criaturas de la noche, pero en esta escena se ve como controla una bandada de millones y millones de murciélagos que parecen actuar como una sola entidad sólida. Podemos comprobar que después de su "muerte" resucita al volver a beber sangre humana. No obstante se cumplen a rajatabla sus debilidades, la plata, el sol, los ajos, y algunas de sus habilidades como la superfuerza, el control mental y la regeneración de tejidos dañados.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page