top of page
Buscar
  • Foto del escritorPCN

Vampiros en pantalla - Van Helsing, cazador de monstruos



En este film el punto de mira se fija en el doctor Van Helsing, ahora convertido en un servidor la orden, una congregación de diversas religiones que se encargan de preservar el bien y luchar frente al man. Van Helsing es tachado de asesino por la sociedad ya que en su misión de enfrentarse al mal parece que asesina a inocentes, como ejemplo, el Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Sí, han leído bien un personaje que no tiene nada que ver con la trama de vampiros ideada por Stoker, no solo Mr. Hyde, sino los hombres lobo, el monstruo de Frankenstein y por supuesto Drácula, presentando una forma a la que no estamos acostumbrados. Una extraña combinación seres malvados.



Según la película los orígenes de este provienen del 1400, cuando él fue asesinado como humano. Su padre -rey transilvano- lo decide salvar haciendo un pacto con el diablo que convirtió a su hijo en un ser sediento de sangre. El padre fue a Roma para pedir perdón por crear semejante engendro, la orden le ordenó matarlo y a cambio dar impunidad a todo su linaje. Al no poder asesinarlo, lo encierra tras una puerta que da a un paraje helado, lo que sería el castillo de Drácula, y al estar encerrado el diablo le dio alas.




El plan de Drácula es hacer nacer a sus hijos con la ayuda de los planos del doctor Frankenstein y su monstruo como pararrayos, Igor como fiel servidor y el hombre lobo como lacayo. A este conde no le afecta la plata, tampoco el agua bendita ni los crucifijos y la única forma de frustrar sus planes es matándolo a el para que sus alimañas mueran. Van Helsing tras un incidente con el hombre lobo recibe un mordisco, lo que significa que hasta la próxima luna llena seria amo de su cuerpo. Aprovechando la fuerza y agilidad que le concibe la forma de hombre lobo Van Helsing consigue matar al conde y liberarse de la maldición.


El gran aspecto a destacar no es lo absurdo de la mezcla de seres de diferentes novelas, sino el aspecto tecnológico. El fraile que acompaña a Van Helsing en su trepidante aventura es un gran inventor que consigue con ingenio crear armas tan impresionantes como la sierra de cuchillas(lo que sujeta en la mano izquierda), una ballesta ametralladora, una estaca desplegable y una granada luminosa.



En la película el papel de la mujer se toma como alguien fuerte como la princesa de Transilvania que ayuda a Van Helsing en su misión. También como seres despiadados: las novias de Drácula, según los habitantes, eran seres bellos y con luz propia pero con un trasfondo tenebroso y malvado, y no dudaban en llevarse individuos del pueblo para consumir hasta la ultima gota de su cuerpo.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page