top of page
Buscar
  • Foto del escritorDBM

Drácula: habilidades y poderes

Actualizado: 14 may 2020



Como hemos podido ver ya desde el principio del libro, el Conde Drácula, este personaje tan misterioso el cual da nombre a la obra, tiene una serie de características sobrehumanas.

Y no es de extrañar, ya que no es ningún spoiler que, efectivamente, Drácula no es humano. De hecho, es uno de los vampiros más conocidos de la historia, y sus habilidades han servido como inspiración en todas las historias de vampiros posteriores.

A continuación, vamos a enumerar las habilidades que muestra Drácula a lo largo del libro:



1. LONGEVIDAD



Sin duda una de las cualidades más famosas de los vampiros: su gran resistencia al paso del tiempo. El conde Drácula se ve desde el principio un hombre mayor, e increíblemente sabio, fruto de la experiencia.

Pero no hablamos de un hombre mayor cualquiera. Por la forma como habla del pasado, con todo tipo de detalles, da la sensación de algo más, como dice el propio Jonathan: <<Mientras hablaba de las costumbres y la gente, sobre todo al referirme varias batallas, se hubiera dicho que había presenciado todo cuando relataba>>.

Además, conforme se avanza en la historia, se descubre que este ente




2. SUPERFUERZA



Otro tópico que agrega Drácula a los vampiros es el hecho de su extraordinaria fuerza. De hecho es una de las primeras características en hacerse notar, puesto que desde el primer momento que aparece el cochero (quien, más tarde, se deduce que es Drácula) y le da la mano a Jonathan, ya nota éste unos indicios de una gran fuerza.

Además, ya se ve posteriormente muestras de este poder, como en el episodio de las vampiresas, en el cual lanza a una de ellas sin esfuerzo, o en futuros momentos de combate.




3. Teriantropía (Transformación en animales)


También destaca su capacidad para transformarse en animales, como una especie de lobo, cuando sale de la primera embarcación que le lleva a Inglaterra. En este momento, es cuando los testigos de la tormenta ven aparecer un <<perrazo>> justo en el momento en el que el barco, en el que claramente iba el Conde, toca tierra.

Esto explicaría aquel control que tenía sobre los lobos, tal como aparece en el momento cuando Jonathan le pide irse del castillo, o cuando echa a los lobos en el primer episodio disfrazado de cochero.

A parte de eso, presenta además el poder de convertirse en murciélago, que se muestra en el episodio de la mordedura de Lucy, cuando Mina advierte la presencia de un murciélago intentando entrar en su habitación.



4. CONTROL MENTAL



Por último, la hipnosis es uno de los poderes que estos seres poseen y les permite manipular a voluntad la mente del ser objetivo, mientras el vampiro esté manteniendo contacto directo con los ojos de la víctima ésta responderá a los comandos del vampiro.

Por tanto, durante el evento de la noche en que Drácula muerde a Lucy, no es ella la que sale de la habitación en estado de sonambulismo, sino que está siendo controlada por el vampiro.



 


Pero ser un vampiro no solo te dota de poderes sumamente ventajosos, por otro lado serlo te proporciona ciertas debilidades como el impedimento a la hora de exponerse a la luz del sol, la cual los quema y los hace estallar en llamas en cuanto entran en contacto, o los ajos y crucifijos, que repudian y de los cuales se alejan. De esta forma será como este personaje, astuto y a primera vista imposible de derrotar, será vencido por nuestros protagonistas, aprovechando su vulnerabilidad física diurna.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page